NTN24
Alemania

Mujer trans quiere convertirse en Miss Alemania 2023: está entre las 10 finalistas

Mujer trans quiere convertirse en Miss Alemania 2023: está entre las 10 finalistas
Foto de referencia de: EFE
Saskia von Bargen, de 19 años, se sometió a una cirugía de género y actualmente se considera una embajadora en temas transexuales.

Saskia von Bargen, del pequeño municipio de Friedrichsfehn en Baja Sajonia, se convirtió en una de las 10 seleccionadas por el jurado para representar al país como Miss Alemania 2023.

“Lo primero y más importante es que quiero demostrar a la gente y especialmente a las personas trans que una mujer no biológica también es una mujer”, escribió en su perfil del concurso. 

De acuerdo con la joven que se forma como vendedora en una casa de moda, desde los cinco años tuvo muy clara su identidad sexual. 

VEA TAMBIÉN → “Piqué es mi ídolo”: famoso exfutbolista colombiano apoya al español tras su relación con Shakira

“A los cinco años dije que era una niña. Mis padres enseguida se dieron cuenta de que no era una fase, que esto no era una fase”, relata en los medios de comunicación alemanes.

 A los 11 años de edad, comenzó a tomar bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal feminizante. Además, en ese año “salió del clóset en el colegio”, lo que le hizo que se sintiera más aceptada.

Años después se cambió de nombre, se sometió a una cirugía de género y actualmente se considera una embajadora en temas transexuales.

VEA TAMBIÉN → Periodista español confundió a Karol G con Becky G y la colombiana no disimuló su incomodidad

“Quiero educar a la gente de fuera sobre lo que significa ser una mujer trans. Las mujeres trans siguen siendo un tabú y están infrarrepresentadas”, recalcó.

El certamen de ‘Miss Alemania’ se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Europa-Park de Rust. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más