NTN24
Mahsa Amini

Mujeres iraníes se cortan el cabello y queman sus velos como rechazo a la muerte de Mahsa Amini

Mahsa Amini, de apenas 22 años, fue arrestada por una unidad especial de la Policía por no usar correctamente el velo obligatorio para las mujeres iraníes.

Irán vive intensas jornadas de protestas tras la muerte de una joven detenida por la ‘Policía de la moral’ del régimen.

Mahsa Amini, una joven de apenas 22 años fue arrestada por una unidad especial de la Policía por no usar correctamente el velo obligatorio para las mujeres iraníes.

Tras haber sido detenida, Mahsa fue conducida a una comisaría para asistir a “una hora de reeducación”, sin embargo, tiempo después fue declarada en estado de coma y posteriormente murió a causa de un infarto.

Antes de ser confirmada la muerte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, había encargado al ministro del Interior investigar el sospechoso deceso ocurrido en custodia policial.

EN CONTEXTO → Muere joven iraní después de ser arrestada por no usar correctamente el velo

El hecho, que ha causado rechazo en Occidente, llegó hasta Estados Unidos, donde fue calificado como “imperdonable” por parte de la Casa Blanca.

“Estamos profundamente preocupados por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien, según los informes, fue golpeada bajo custodia por la policía moral de Irán”, dijo Estados Unidos.

Ahora, un nuevo movimiento de rechazo ha surgido en redes sociales como un homenaje a Amino.

Internautas han compartido videos cortando sus cabellos y prendiendo fuego a sus velos en símbolo de repudio a la crueldad de la Fuerza Pública iraní frente a las mujeres.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más