NTN24
Luto

Murió el creador de 'Dragon Ball', Akira Toriyama, a los 68 años

Akira Toriyama - Foto AFP
Akira Toriyama - Foto AFP
Según un comunicado, el fallecimiento se produjo debido a un hematoma subdural agudo.

El creador de los populares dibujos animados "Dragon Ball" de Japón, Akira Toriyama, falleció a los 68 años, informó este viernes su equipo de producción.

"Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo", se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial X de la franquicia "Dragon Ball".

"Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en medio de la creación con gran entusiasmo", dice el comunicado atribuido al Bird Studio de Toriyama.

"Tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo", añadió.

"Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo".

"Dragon Ball" es uno de los títulos de manga más vendidos y más influyentes de todos los tiempos. Se serializó por primera vez en 1984 y ha generado innumerables series, películas y videojuegos.

La editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaba "muy entristecida por la repentina noticia de su muerte".

Eiichiro Oda, creador de la principal franquicia de manga japonesa "One Piece", dijo en un comunicado que la muerte de Toriyama fue "demasiado pronto" y dejó "zapatos demasiado grandes para llenar".

"Pensar que nunca lo volveré a ver... me abruma la tristeza", dijo Oda.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más