NTN24
Migrantes

Tragedia en la frontera: Niña colombiana de 4 años murió al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos

La madre se encuentra pidiendo ayudas económicas para poder repatriar el cuerpo de su pequeña.

En tragedia terminó el intento de una familia por llegar a Estados Unidos. Una niña colombiana de 4 años murió cuando, junto a sus familiares, intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera norte de México, la mamá de la menor pide ahora ayuda para repatriar el cuerpo.

o

Alondra Ruiz, la madre de la menor fallecida, habló con Noticias RCN sobre la tragedia y contó, entre lágrimas, lo último que habló con la pequeña: "Ella me dijo: 'Mami, cuando yo esté en los Estados Unidos, tú te vas a ir con mis hermanitas?' Yo le dije: 'Síi, claro, pronto vamos a estar juntos'".

Pero el reencuentro no pudo ser. La niña viajaba en compañía de su abuela y su esposo, además de una tía de 12 años, habían recorrido varios países de Centroamérica para llegar al Río Bravo, en donde la corriente se llevó a la menor.

o

“Nos atendieron en una morgue y nos dijeron que tenían el cuerpo de una niña de aproximadamente 3 o 4 años y les pedimos fotos y resultó ser ella”, contó la madre de la menor al medio mencionado.

Alondra no pudo viajar con su familia debido a su estado de embarazo y ahora busca información sobre su madre y su padrastro, de quién, se cree, también fueron arrastrados por la corriente: “me llamó un muchacho que andaba con ellos y me contó lo que había pasado y me dijo que a mi mamá se la había llevado el río; mi hermana sí se salvó”.

Alondra está necesitando 4.000 dólares para poder repatriar el cuerpo de su pequeña hija y espera reencontrarse con su hermanita de 12 años, quien se salvó de ser arrastrada por el Río Bravo y se encuentra en un refugio en suelo estadounidense.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más