NTN24
Guaidó

“No he tenido que ver en las decisiones”: Procurador Especial de Guaidó sobre caso Crystallex

El Procurador José Ignacio Hernández afirmó que "todos los alegatos" de Crystallex por Citgo han sido gestados bajo el régimen de Maduro

El Procurador Especial de Venezuela, José Ignacio Hernández, respondió a las acusaciones en su contra por su participación como testigo experto en el juicio por la demanda de la empresa canadiense Crystallex tras su expropiación durante el gobierno de Hugo Chávez.

Entrevistado en TV Venezuela, Hernández afirmó que "yo me separé del caso en marzo de 2019. Yo no he tenido que ver en las decisiones de este caso. Me inhibí precisamente para evitar cualquier señalamiento de conflicto de intereses. El testigo experto no es abogado de las partes. Nunca defendí la posición de Crystallex en el juicio ni promoví sus intereses. El testigo experto es básicamente un profesor de derecho público que de manera independiente le explica al Tribunal ciertos puntos del derecho venezolano".

De igual forma, recordó que su nombramiento fue anulado por el TSJ de Maduro “que acordó de manera ilegítima dictar medidas en mi contra”. En este sentido, considera que la investigación anunciada por autoridades del régimen “no es más que una clara demostración, otra más, de que en Venezuela hay una persecución política en contra de las legítimas autoridades de Venezuela”.

Recordó que "todos los alegatos, todos los argumentos y toda la estrategia fue gestada bajo el régimen de Nicolás Maduro", al referirse al juicio en Delaware, por la demanda de Crystallex.

Hernández señaló que la administración de Guaidó “no pretende reescribir la historia convalidando las políticas de expropiaciones que se realizaron en el pasado. La reconstrucción económica de Venezuela solo es posible si hay un proceso de renegociación".

Redacción NTN24 con información de TV Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más