NTN24
Papa Francisco

"No nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo”: papa Francisco

"No nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo”: papa Francisco
Foto tomada de: (AFP)
El religioso instó a los fieles de la Iglesia Católica a “construir un mundo más fraterno y empático”.

Desde la basílica de San Pedro, ubicada en Ciudad del Vaticano, el papa Francisco le solicitó a sus seguidores que “no se dejen engañar por el populismo ni por los falsos mesías”.

 En el marco de la VI Jornada Mundial de los Pobres, el sumo pontífice consideró que la gente no debe dejarse manipular por quienes proclaman “recetas útiles para aumentar la riqueza de unos pocos”. 

“No nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo, que instrumentaliza las necesidades del pueblo proponiendo soluciones fáciles y aceleradas. No sigamos a los falsos ‘mesías’ que buscan su propio beneficio, proclamando recetas útiles sólo para aumentar la riqueza de unos pocos”, expresó Francisco.

VEA TAMBIÉN → ¿Declaraciones del papa Francisco sobre la pornografía ponen sobre la mesa la discusión de la obligación del celibato en la Iglesia Católica?

El religioso instó a los fieles a construir un mundo más “fraterno y empático”, con aquellos que, por diferentes circunstancias, no tienen recursos.

“Estamos viviendo en una sociedad herida, vemos a diario como la violencia, injusticia y persecución se apodera de nuestro mundo. Debemos ayudar al prójimo, es momento de afrontar la crisis generada por el cambio climático y la pandemia, que ha dejado tras de sí un rastro de malestares no sólo físicos, sino también psicológicos, económicos y sociales”, argumentó.

VEA TAMBIÉN → El papa Francisco se dirige por primera vez a Putin y le pide que detenga la guerra en Ucrania

Asimismo, el máximo líder de la Iglesia Católica reiteró que “la desgracia de la guerra, multiplica el veneno del odio”.

“Los pobres son las víctimas más penalizadas de cada crisis. Se evidencia en los conflictos, por ejemplo, mismos que traen desgracia y multiplica el veneno del odio dejando en el olvido los rincones más vulnerados de nuestras ciudades en donde solo hay miseria y dolor”, apuntó.

Al tiempo, Francisco fijó postura sobre “aquellos que hablan del Evangelio sin reconocer”, lo que, a juicio del pontífice, es “el verdadero templo de Dios”.

DE INTERÉS: "Pido a la Virgen que consuele al pueblo ucraniano mártir": papa Francisco

”No podemos quedarnos, como aquellos de los que habla el Evangelio, admirando las hermosas piedras del templo, sin reconocer el verdadero templo de Dios, que es el ser humano, especialmente el pobre, en cuyo rostro, en cuya historia, en cuyas heridas está Jesús”, finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más