NTN24
Nicaragua

"No nos dejen solos": familiares de los presos políticos de Nicaragua a la comunidad internacional

Según organizaciones defensores de Derechos Humanos ya son 205 los prisioneros políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Es desesperado y a la vez vehemente el llamado que están haciendo los familiares de más de 200 presos políticos en Nicaragua a la comunidad internacional. Su pedido es claro al mundo: poner atención sobre las violaciones de derechos humanos a las que están siendo sometidos los presos políticos en las cárceles nicaragüenses.

Pero además, los familiares de los presos políticos nicaragüenses lanzaron una advertencia sobre lo consideran puede ser un mal precedente para el hemisferio, el tolerar la impunidad del régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. 

La situación de los prisioneros de consciencia de la dictadura orteguista, cada vez genera mayor inquietud y zozobra. Un hecho que recientemente despertó gran indignación de organizaciones defensoras de derechos humanos, fue la humillante exhibición de 27 opositores presos desde hace más de un año en la temible cárcel El Chipote. Fueron sacados con uniforme azul y evidente deterioro físico, a diligencias que el régimen denomina “audiencias informativas”, y luego de que sus familias denunciaran que los prisioneros permanecían incomunicados, con hambre y problemas de salud.

Según las denuncias, los presos políticos de El Chipote estarían siendo sometidos a la “tortura blanca”, un tipo de tortura psicológica que les implica pasar todo el día con luces encendidas o apagadas, y recibir solo 10 o 15 minutos de sol a la semana. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más