NTN24
Leonel Messi

Esto es lo que está escrito en la servilleta con firma de Messi que será subastada por casi 1.500 millones de pesos colombianos

Lionel Messi - Foto: EFE
Lionel Messi - Foto: EFE
El histórico papel tuvo origen el 14 de diciembre del año 2000, en el club de tenis Pompeia del Mont Juic de Barcelona, cuando Messi tenía 13 años.

La servilleta donde se firmó el primer "contrato" de Lionel Messi con el Barcelona será subastada por una millonaria suma.

El histórico papel tuvo origen el 14 de diciembre del año 2000, en el club de tenis Pompeia del Mont Juic de Barcelona, cuando Messi tenía tan solo 13 años.

Con el propósito de asegurar su talento, Josep Maria Minguella, agente deportivo en ese entonces, logró que la ‘Pulga’ y su padre aceptaran la primera oferta para jugar profesionalmente.

La propuesta se firmó en una servilleta en medio de un almuerzo informal en un bar de la ciudad de Barcelona.

o

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, se lee en la nota.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el trozo de papel que se convirtió en una pieza de valor “permanecía guardada en una caja fuerte”, en poder de Gaggioli, que fue quien lo ofreció a la casa de subastas.

“El porqué de tan singular manera de cerrar esa especie de promesa de contrato entre las partes forma parte de la leyenda barcelonista, y no de ficción sino real. Messi, con tan solo 13 años y muy menudo, había cruzado el Atlántico para seguir su tratamiento de crecimiento y captado por un colaborador del Barcelona, quien quedó cautivado viéndole en acción en video jugando con los Newell’s Old Boys”, aseguró el diario La Vanguardia.

Además, revelo que, en su momento Barcelona intentó que la servilleta fuera al museo del club, pero no llegó a un acuerdo con el intermediario.

o

"El club deberá pujar ahora como cualquier otra persona u organismo para quedarse con ella”, afirma el diario catalán.

Sin embargo, hace unas horas se conoció que el papel será subastado por Bonhams, compañía británica especializada, entre el 18 y 27 de marzo.

De acuerdo con el diario catalán La Vanguardia, la servilleta que fue firmada en aquel momento por Carles Rexach, entonces secretario técnico del Barça, y los agentes Josep Maria Minguella y Horacio Gaggiogli será subastada con un precio inicial de 300.000 libras (unos 382.000 dólares o casi COP 1500.000.000).

"La servilleta original con tinta azul, ofrecida a Bonhams por el agente argentino Horacio Gaggiogli, se pondrá a subasta en línea del 18 al 27 de marzo con un precio inicial de 300.000 libras", escribió la empresa en un comunicado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más