NTN24
Dina Boluarte

Nuevas protestas en medio de la crisis política y social en Perú

Vea aquí el programa Ángulo del miércoles 1 de marzo de 2023.

Cientos de manifestantes de diferentes provincias de la región Puno llegaron a la ciudad de Lima para protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte, en lo que han denominado ‘segunda oleada de la toma de Lima'.

Por otro lado, este miércoles el expresidente Pedro Castillo se negó a participar en una audiencia ante la comisión de fiscalización del congreso que investiga los casos de corrupción que, presuntamente, involucran al exmandatario.

En una nueva jornada de protestas, a la capital llegaron manifestantes desde distintos puntos del país, entre ellos la ciudad sureña de Puno, donde 17 personas perdieron la vida en enero pasado durante enfrentamientos con uniformados; los reclamos de los manifestantes no han cambiado: exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del congreso y el adelanto de elecciones generales.

Las protestas que han dejado unos 60 muertos estallaron el 07 de diciembre de 2022, tras la destitución de Castillo como presidente, luego de que este disolviera el congreso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más