NTN24
Migrantes

Número de migrantes muertos y desaparecidos en el mar Mediterráneo se triplicó durante el último verano

Entre junio y agosto al menos 990 personas fueron víctimas de la peligrosa ruta del Mediterráneo central que conecta África y Europa.

El número de migrantes muertos y desaparecieron que intentaron cruzar el mar Mediterráneo se triplicó durante el último verano.

De acuerdo con la agencia de la ONU para la infancia Unicef, entre junio y agosto al menos 990 personas fueron víctimas de la peligrosa ruta del Mediterráneo central que conecta África y Europa, una alarmante cifra frente a 334 en los mismos meses, pero en 2022.

“Este verano hemos visto triplicarse la cifra de niños y adultos que mueren en la ruta migratoria marítima del Mediterráneo central en comparación con el verano pasado”, dijo Regina De Dominicis, directora regional de Unicef para Europa y Asia Central.

o

La agencia no reveló cuántos niños han fallecido en su intento de cruzar el Mediterráneo, aunque precisó que 11.600 menores no acompañados figuran entre los migrantes que trataron de llegar a Italia en los primeros meses de 2023, un 60% más que en los primeros nueve meses de 2022.

"El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio para los niños y para su futuro. El trágico balance de niños muertos en busca de asilo y seguridad en Europa es fruto de decisiones políticas y de un sistema migratorio deficiente", añadió.

Cabe señalar que, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, más de 2.500 migrantes murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo hacia Europa desde principios de año, un 50% más que en el mismo período de 2022.

Pues al menos 186.000 personas han llegado, en lo que va de año, por vía marítima a Italia, Grecia, España, Chipre y Malta, con más de 130.000 llegadas a Italia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más