Obispa Mariann Edgar le pidió a Donald Trump tener “compasión” con los migrantes ante las masivas deportaciones
Este viernes la obispa de Washington D.C., Mariann Edgar Budde, ante los micrófonos de NTN24 abordó temas cruciales como las políticas migratorias del presidente Donald Trump, la violencia reciente y la importancia del diálogo interreligioso.
Budde, conocida por sus mensajes de paz, ofreció una perspectiva compasiva sobre los desafíos actuales que enfrenta Estados Unidos.
Sobre si el diálogo interreligioso era importante en el contexto actúa de la unión americana, la obispa señaló: “es fundamental. Lo necesitamos en cada situación, pero más que todo en una situación global con tanta guerra y violencia”.
“Necesitamos una contra presencia que demuestra una visión de cómo ser seres humanos en un ambiente de aceptar a todos y tratar de crear un mundo donde todos puedan vivir en paz”, añadió.
La Obispa también se refirió las políticas migratorias de Donald Trump y las deportaciones masivas asegurando que es “un cambio dramático en la política de los Estados Unidos”
“Estamos siempre tratando de hacer lo que podamos para ayudar a los migrantes y tratar de cambiar la actitud, no solamente del gobierno sino de la gente, para recordar que todos somos migrantes. Todos somos inmigrantes en este país y es la bendición del país, y también es nuestra responsabilidad ofrecer hospedaje a los que necesiten”, puntualizó.
Desde los micrófonos de NTN24, Mariann Budde le envió un mensaje al mandatario de la unión americana y su trato hacia los migrantes diciendo que le solicita “que tenga compasión”.