NTN24
Alemania

Parlamento de Alemania levanta la prohibición de publicitar el aborto

Parlamento de Alemania levanta la prohibición de publicitar el aborto
Marco Buschmann, ministro federal de Justicia de Alemania - (EFE)
El ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, se pronunció al respecto.

Este viernes, el Parlamento Federal de Alemania, mejor conocido como Bundestag levantó la prohibición sobre la publicidad del aborto. Con esta decisión, quedó aprobado el proyecto de ley que tenía como finalidad eliminar el polémico artículo 219a del Código Penal, que cercenaba la publicidad e información sobre la interrupción del embarazo.

“Cuando una mujer se enfrenta a la difícil decisión de una posible interrupción del embarazo, por lo general,  primero busca información en Internet.  Allí, todos los trolls y todos los teóricos de la conspiración pueden difundir cualquier cosa sobre el tema; sin embargo, los médicos cualificados lo tienen prohibido. Es absurdo, está desactualizado, es injusto y por eso estamos terminando con esta situación", dijo el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann.

VEA TAMBIÉN → UE lanza plan en apoyo a sistemas de salud en América Latina y el Caribe

Asimismo, Buschmann sostuvo que ha llegado el momento de que las mujeres en Alemania puedan obtener información sobre el tema sin tabú.

“Es hora de una mayor confianza en los médicos y es hora de una mayor libertad de información para las mujeres. Es hora de romper con las cadenas de la desinformación y el pensamiento de antaño”.

En Alemania, el aborto es ilegal y se lo puede penalizar con hasta tres años de prisión. No obstante, las mujeres y los médicos que los llevan a cabo no son penalizados si la gestación representa un riesgo para la salud de la mujer, o si el embarazo es producto de una violación.

Tampoco es penada la interrupción del embarazo si se realiza dentro de las primeras 12 semanas de gestación (14 semanas desde la última menstruación), luego de haber cumplido con un asesoramiento obligatorio.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más