NTN24
Estados Unidos

Polémicos memorandos de conversaciones entre Trump y Comey fueron entregados a legisladores

Son siete documentos que el exdirector del FBI redactó sobre sus conversaciones con el presidente estadounidense desde su toma de posesión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó este viernes a los líderes de tres comités de la Cámara de Representantes los polémicos memorandos que el exdirector del FBI James Comey recogió detalladamente de sus conversaciones con el presidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia notificó a través de una carta el envío de los memorandos a tres legisladores republicanos: el presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte; el líder del comité de Supervisión del Gobierno, Trey Gowdy; y el jefe del comité de Inteligencia, Devin Nunes.

Son siete documentos que Comey redactó desde la posesión de Trump desde enero de 2017 hasta mayo del mismo año, cuando fue despedido por el mandatario después de negarse a jurarle "lealtad" en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que lideraba el ahora presidente.

Los documentos que detallan siete conversaciones entre Trump y Comey son supuestamente una parte central sobre la investigación de la llamada trama rusa, que tras el despido del exdirector del FBI pasó a manos del fiscal especial Robert Mueller.

A través de un amigo, Comey entregó uno de esos memorandos al diario The New York Times para desvelar los supuestos intentos de Trump por cerrar la investigación de la trama rusa y provocar el nombramiento, como finalmente ocurrió, de un fiscal especial para garantizar la neutralidad de las pesquisas.

En los memorandos publicados por la prensa estadounidense se repiten los comentarios despectivos de Trump sobre el "nubarrón" de la investigación rusa, así como referencias al supuesto encuentro del presidente con prostitutas en 2013 en Moscú, un incidente recogido en un dossier del exespía británico Christopher Steele.

Ese dossier asegura que Trump pidió a varias prostitutas que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en Moscú en donde se había hospedado su antecesor Barack Obama con su esposa.

Durante sus conversaciones con Comey, Trump negó en varias ocasiones el hecho y llegó a decirle que "no tenía sentido", era parte de las "noticias falsas" y que la primera dama, Melania, estaba bastante molesta por la posibilidad del "uno por ciento" de que fuera cierto, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más