NTN24
Migrantes venezolanos

“Ponte en mis zapatos”: Migrantes venezolanos hicieron un viacrucis en la frontera de EE. UU.

Viacrucis de migrantes en río Bravo. Foto: EFE
Viacrucis de migrantes en río Bravo. Foto: EFE
Con la representación de la Pasión de Cristo, buscan visibilizar las penurias que atraviesan los migrantes en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares.

A propósito del inicio de la Semana Santa, decenas de migrantes decidieron escenificar este domingo un viacrucis que denominaron “Ponte en mis zapatos” en señal de protesta por la violación de sus derechos.

Cron cruces a cuestas y descalzos, los extranjeros, en su mayoría venezolanos, caminaron bajo el sol desde los límites de río Bravo en la frontera con Estados Unidos, hasta en centro de detención de migrantes que se incendió en Ciudad Juárez, México.

o

Señalaron que con la representación de la Pasión de Cristo, buscan visibilizar las penurias que atraviesan los migrantes en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares.

Carlos Mayorga, pastor venezolano y presidente del Colectivo Ángeles Mensajeros, también apuntó que rindieron homenaje a las 39 personas que murieron (9 venezolanos) durante el incendio bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

El fuego además dejó a 28 heridos, de los cuales, 24 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

A este viacrucis le hemos nombrado: ‘Ponte en mis zapatos’. Y lo que busca es crear conciencia en la comunidad en general, de que los migrantes lo único que hacen es buscar un lugar para trabajar.

Piden a los gobiernos ser más humanos y garantizar el bienestar de los extranjeros.

“El hecho de quitarnos los zapatos es para que la comunidad se ponga en nuestros zapatos y entiendan que ellos no están aquí por gusto”, añadió que quienes huyen de las crisis de sus países de origen, no son delincuentes.

Por otra parte, Mayorga, pidió a las autoridades destruir el edificio gubernamental y construir un memorial por los hechos ocurridos.

o

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ordenó el cierre del centro y la Fiscalía de México detuvo a cinco personas que se encuentran en prisión provisional. Se trata de tres funcionarios del INM y dos agentes de la empresa de seguridad privada que operaba la estación migratoria.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más