NTN24
Gobierno de Colombia

¿Por qué marcha la oposición colombiana en contra del Gobierno Petro?

El partido Centro Democrático lidera la jornada de movilización en contra de las propuestas planteadas por la administración actual.

Este miércoles 15 de febrero, los partidos de oposición, los gremios y varios ciudadanos de Colombia saldrán a marchar a las calles del país en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La jornada fue convocada por varios líderes del partido opositor Centro Democrático para protestar en contra de las reformas anunciadas por el actual Gobierno. 

Aunque en un principio se había planteado la movilización opositora para el 14 de febrero, la fecha tuvo que ser cambiada tras el anuncio de una protesta por parte de seguidores del presidente Gustavo Petro ese mismo día. 

VEA TAMBIÉN → Crece polémica sobre reforma a la salud en Colombia: “Gobierno desconoce todos los avances”

En diálogo con NTN24, Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático, sostuvo que “el Gobierno ha levantado una serie de acciones que representan un desafío institucional”. 

“El presidente Petro tiene rasgos totalitarios como sucede con los desafíos de otros países como Perú (...) eso nos hace dar un paso a las calles para alertar a los colombianos”, dijo. 

El legislador también hizo referencia a la polémica suscitada por la radicación ante el Congreso del proyecto de reforma a la salud del Gobierno Petro. 

VEA TAMBIÉN  Gobierno Petro radica polémica reforma a la salud: esto dice sobre las EPS

“Gustavo Petro lo que está diciendo es: 'estas son las reformas del pueblo y no nos podemos arrodillar'”, sostuvo el invitado en referencia a la protesta que convocó el mandatario colombiano en último momento para que la ciudadanía apoyara sus propuestas. 

Por otra parte, Cadavid se refirió a las ciudades que albergarán las marchas en contra del Gobierno a las 10:00 a.m. (hora local).

“Estaremos en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y ciudades que también se sumarán”, añadió. 

VEA TAMBIÉN “Es el camino que necesitamos en Colombia”: Francia Márquez sobre modelo de salud cubano

Algunos miembros del Centro Democrático como Miguel Polo Polo, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia se han abanderado de la jornada convocada para este miércoles. 

"Vamos a marchar contra decisiones absurdas del gobierno anarquista de Gustavo Petro, como las de la ministra Corcho, que busca reventar el sistema de salud poniendo en riesgo la vida de los colombianos", escribió en Twitter la senadora María Fernanda Cabal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más