NTN24
Estados Unidos

Porristas fueron atacadas a tiros tras subirse al automóvil equivocado en Texas, EE. UU.

Ataque en Texas - Foto de referencia de AFP
Ataque en Texas - Foto de referencia de AFP
El sospechoso se acercó al vehículo en el que se encontraban las cuatro mujeres y comenzó a dispararles en repetidas ocasiones.

Dos mujeres fueron atacadas este martes con aun arma de fuego después de subirse al automóvil equivocado en un estacionamiento en Texas.

De acuerdo con las autoridades, cuatro porristas que se dirigían a un estacionamiento en un supermercado ubicado en la ciudad de Elgin, fueron atacadas por un hombre, luego de que una de ellas abriera la puerta de un vehículo que creía era el suyo.

Una de las mujeres identificada como Heather Roth indicó a la Policía que, al percatarse de que había un hombre dentro del vehículo, cerró la puerta y regresó donde sus amigas.

Sin embargo minutos después el hombre se acercó al vehículo en el que se encontraban las cuatro mujeres y comenzó a dispararles en repetidas ocasiones.

“Dos de los ocupantes del vehículo fueron alcanzados por disparos, y una de las víctimas sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde se encuentra en estado crítico”, agregó la policía.

o

Pedro Tello Rodríguez, de 25 años, fue detenido la madrugada de este martes, dijo el Departamento de Policía de Elgin en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que un caso similar se registró el pasado 13 de abril cuando un joven afroestadounidense fue atacado con un arma de fuego mientras se disponía a recoger a sus hermanos en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri, Estados Unidos.

El joven de 16 años, identificado como Ralph Pual Yarl, se dirigía a la casa de un amigo ubicada en la calle 115th Terrace, al noreste de la ciudad, pero por accidente llegó a la 115th Street en donde, tras tocar el timbre de la puerta, fue recibido a disparos por el propietario de la vivienda.

o

De acuerdo con las autoridades el menor, que sufrió heridas en la cabeza y en el brazo, fue trasladado de urgencia al hospital donde hasta el momento se encuentra en recuperación.

El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, dijo que el propietario, identificado como Andrew Lester, de 85 años, fue acusado formalmente de un delito grave de agresión en primer grado y de un delito de acción criminal armada.

Tras el incidente, cientos de personas salieron a las calles en protesta contra el racismo y los constantes ataques que se han presentado en los últimos días.

“Reconocemos la frustración que esto puede causar en todo el proceso de justicia penal. Las mujeres y los hombres del Departamento de Policía de Kansas City están trabajando de la manera más rápida y exhaustiva posible para garantizar que el proceso de justicia penal continúe avanzando tan rápido como lo merecen todos los involucrados y nuestra comunidad”, dijo la jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves, en una conferencia de prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más