NTN24
Casa Blanca

¿Qué se esconde detrás de los objetos voladores no identificados que han sido derribados en Norteamérica?

En diálogo con el programa Ángulo de NTN24, nuestros panelistas analizaron el tema.

El pasado domingo 12 de febrero las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos derribaron un “objeto no identificado” sobre el lago Hurón (entre EE.UU. y Canadá)  por orden del presidente Joe Biden, lo que se traduce en el cuarto aparato que ha sido desarticulado en ocho días.

“El objeto parece ser un artefacto cilíndrico más pequeño que el globo de vigilancia chino que fue derribado anteriormente (...) El presidente Biden autorizó la operación. Fue un F-22 estadounidense que derribó el objeto en estrecha coordinación con las autoridades canadienses”, sostuvo la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand.

VEA TAMBIÉN → "No hay indicios de actividad extraterrestre": Casa Blanca sobre el derribo de 'globos espías'

Al respecto, Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, afirmó que “Pekín ha aumentado enormemente la inversión en sus capacidades militares". Al tiempo, advirtió: “los países de la OTAN deben permanecer vigilantes ante el riesgo constante que supone la inteligencia china".

Por su parte, la Casa Blanca aseveró este lunes 13 de febrero mediante una rueda de prensa, que los recientes derribos no tienen ningún tipo de relación con "actividades extraterrestres”.

“No hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos recientes derribos. Hemos escuchado mucho sobre ello, pero no tiene nada que ver", explicó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

VEA TAMBIÉN → Estados Unidos niega que haya enviado globos para espiar a China

Horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que "globos aerostáticos provenientes de Estados Unidos" sobrevolaron su espacio aéreo más de 10 veces en lo que va de 2023.

"Es común que globos de EE.UU. entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países. Solo el último año, globos estadounidenses han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes (...) EE.UU. debe reflexionar y cambiar de actitud antes de incitar a la confrontación”, mencionó Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería de la República Popular China.

LE PUEDE INTERESAR: EE. UU. derribó un cuarto “objeto volador no identificado” cerca de la frontera con Canadá

En el programa Ángulo de NTN24, nuestros panelistas analizan qué se esconde detrás de los objetos voladores no identificados que han sido derribados en Norteamérica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más