NTN24
Pronunciamiento

"Quieren llevar al nivel más bajo la responsabilidad del ejercicio periodístico en Venezuela": Tinedo Guía

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela rechazó el supuesto curso de reportero que desarrolla el Inces.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela envió una circular a un dirigente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que en días anteriores precisó que dicha institución impartía "cursos express de reportero y edición".

VEA TAMBIÉN → "Hablan de la Venezuela 'premium', pero a nivel interno hay insatisfacción": Alí Daniels, defensor de DD. HH.

"Nosotros estamos emitiendo una comunicación al doctor Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Inces para que reciba la solicitud de explicación de esta oferta preparatoria; y qué se pretende con dar un curso de reporterismo y edición, en el sentido de suplantar una carrera universitaria que se llama Comunicación Social", indicó el CNP.

Posterior al pedido del CNP, el presidente del Inces respondió "esto no sustituye la carrera académica ni viola el ejercicio de ninguna profesión, al contrario suministra herramientas que optimizan su labor".

VEA TAMBIÉN → “No se trata solo de informar, se trata de escuchar las necesidades de la comunidad”: Cofundadora de ‘El Bus TV’ en Venezuela

Sobre el tema, Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, se pronunció a través del programa La Tarde de NTN24.

"¿Cómo puede una persona que no está cualificada recibir un taller de reportero? (...) Es un tema que preocupa porque parece que buscan llevar al nivel más bajo la responsabilidad del ejercicio periodístico", manifestó Guía.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más