NTN24
Migrantes

Reconocido hotel neoyorquino cerrado por la pandemia de covid-19 funcionará como albergue para migrantes

Desde esta semana, el famoso hotel de 19 pisos y mil habitaciones se suma a un grupo de 120 hoteles que la ciudad contrató para que los migrantes se puedan alojar.

El reconocido e icónico hotel Roosevelt, nombrado así en honor al expresidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt, que cerró por la pandemia del covid-19 será reabierto para convertirse en un albergue para las familias migrantes no tengan lugar en el que quedarse en Nueva York.

Este lunes, las autoridades locales anunciaron que, luego tres años de permanecer cerrado, el histórico hotel ubicado en la calle 45 en Manhattan reabrirá sus puertas para ser un Centro de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, explicó por medio de un comunicado que el hotel, abierto en 1924 y cerrado en 2020, funcionará como un centro para los solicitantes de asilo en donde se les brindarán servicios médicos y legales.

“Con la apertura de otro centro de alivio humanitario, seguimos pidiendo a nuestros socios federales y estatales, por una estrategia real de descompresión y anhelamos que puedan abrirse y operarse albergues temporales a través del Estado y de la nación”, señaló Eric Adams.

Desde esta semana, el famoso hotel de 19 pisos y mil habitaciones se suma a un grupo de 120 hoteles que la ciudad contrató para que los migrantes se puedan alojar tras el hacinamiento de los albergues públicos.

o

Este nuevo centro contará con 175 habitaciones disponibles para los niños y sus familias, un espacio que luego será ampliado hasta alcanzar las 850 habitaciones.

Por su parte, el alcalde de Nueva York indicó que entre 100 y 150 habitaciones estarán reservadas para los migrantes que estarán de paso para continuar su viaje hacia otros estados.

Una migrante que ya se está alojada en el reconocido hotel le comentó a NTN24 que la han tratado bien y que “de los beneficios hasta ahora se está empapando del tema”.

En el último año la ciudad de Nueva York abrió 120 refugios de emergencia y otros 8 centros humanitarios instalados hasta la fecha, en el que más de 65.000 solicitantes de asilo han recibido asistencia social.

“En la medida en que la ciudad de Nueva York ha colmado ya su capacidad (…) sin asistencia federal o estatal, no podremos seguir tratando a nuevos migrantes y a quienes ya están aquí con la dignidad y cuidado que merecen”, expresó el alcalde de la ‘Gran Manzana’.

Por su parte, Vijai Dadapani, presidente y CEO de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York, mencionó que “los hoteles no son la solución para estas situaciones”.

“Los hoteles que participan lo hacen de manera completamente voluntaria”, añadió Dadapani.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más