NTN24
Monómeros

Régimen de Maduro investigará caso Monómeros en Colombia

Monómeros / Foto AFP
Monómeros / Foto AFP
Un equipo de fiscales y funcionarios venezolanos viajará a Colombia para iniciar la investigación

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación en Colombia por los presuntos hechos de corrupción en la empresa petroquímica Monómeros, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

A través de una nota de prensa, informó que fueron designados tres fiscales y funcionarios de la comisión anticorrupción y contra delincuencia organizada, para viajar hasta la sede para recabar información. 

DE INTERÉS: Gustavo Petro rechazó petición de Diosdado Cabello de extraditar opositores: “Colombia garantiza el derecho de asilo”

Saab destacó que el viaje será realizado en los próximos días, para obtener documentación certificada que esclarezca el caso. 

“De la brutal corrupción que amparó el Gobierno del expresidente (Iván) Duque hasta llevarla a la quiebra”. 

El pasado viernes, el régimen emitió orden de captura internacional contra 23 directivos adscritos a la administración de Juan Guaidó. Pese a que no los identificó, precisó que están acusados por los delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

Por su parte, la Contraloría General de Venezuela, también anunció medidas contra los directivos que incluyen inhabilitaciones, prohibición de salida del país y congelación de las cuentas bancarias. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más