NTN24
Incendio

Régimen dice que el incendio en depósitos del IVSS fue provocado: “Fue muy bien planificado”

Delcy Rodríguez / Foto AVN
Delcy Rodríguez / Foto AVN
Aunque no especificó quién es el supuesto responsable del incendio, señaló que continúan las investigaciones

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, asegura que el incendio registrado el pasado lunes en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicados en Caracas, fue provocado. 

“Ya hoy podemos decir, con pruebas en la mano, que este incendio fue provocado, no fue un accidente”, expresó en declaraciones al canal del Estado. 

Aunque no especificó quién es el supuesto responsable del incendio, señaló que continúan las investigaciones. A su juicio, el objetivo del siniestro era atacar el sistema sanitario del país. 

“La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Los vamos a capturar y se aplicará justicia”.

DE INTERÉS: Fuerte incendio consume los depósitos del IVSS en Caracas

Rodríguez precisó que hubo pérdidas de insumos, equipos y medicamentos destinados para la atención de pacientes renales. 

“A los que iniciaron la campaña de terror, ellos están tratando de recrear lo que ocurrió en la cuarta república cuando todas las semanas morían pacientes renales por falta de diálisis”, expresó. 

No obstante, en julio de 2021, más de 120 pacientes renales denunciaron fallas en la aplicación de diálisis por falta de agua e insumos en los hospitales. 

EN CONTEXTO: Descompensados: Más de 120 pacientes renales reciben diálisis incompleta por falta de agua

Por otra parte, aseguró que en las próximas horas serán repuestos los medicamentos que se perdieron debido al incendio. 

“El día de hoy estará llegando un avión para reponer las reservas”.

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, destacó que el almacén contaba con todas las medidas de prevención y seguridad, pero asegura que el incendio fue registrado en puntos diferentes, al mismo tiempo.

"Se pudo determinar la presencia de cinco focos de ignición tras los análisis técnicos. De esos cinco, en tres fueron accionados por llama directa y eso descarta cualquier factor accidental".

Finalmente reiteraron que la crisis sanitaria en el país se debe a las sanciones económicas, pues aseguran que ninguna farmacéutica quiere hacer negocios con Venezuela por temor a represalias. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más