NTN24
ONU Venezuela

Relator Especial de la ONU visitará Venezuela para evaluar temas del derecho a la alimentación

FAO: El hambre en Venezuela se triplicó en los últimos cinco años
Foto: Cortesía
Se tiene previsto que Fakhri sostenga encuentros con diversos actores, incluidos funcionarios del Gobierno, el poder judicial e instituciones independientes.

Entre el 1 y 14 de febrero el Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, visitará Venezuela.

o

La agenda del experto abordará temas relacionados al derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad. También examinará las buenas prácticas existentes y el impacto de las sanciones sobre la seguridad alimentaria del país.

Se tiene previsto que Fakhri sostenga encuentros con diversos actores, incluidos funcionarios del Gobierno,el poder judicial, instituciones independientes, agricultores, Pueblos Indígenas, la academia y actores de la sociedad civil. Viajará a Caracas, Sucre y Zulia.

o

Antes de abandonar el país, el experto convocará una conferencia de prensa el miércoles 14 de febrero para ofrecer un balance de su evaluación.

El Relator Especial presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2025.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más