NTN24
Isabel II

Reyes de España asistirán al funeral de la reina Isabel II

Reyes de España asistirán al funeral de la reina Isabel II
Rey Felipe VI y Letizia (EFE)
Aunque no se ha confirmado la asistencia de Juan Carlos y Sofía, medios españoles aseguran que la reina ha expresado su intención de asistir al funeral.

La Familia Real de España acudirá al funeral de Estado de la reina Isabel II el próximo lunes, según un comunicado de la Casa Real.

Según el Palacio de la Zarzuela, los reyes "han aceptado la invitación" del Gobierno del Reino Unido y "acudirán" al funeral de Estado en la Abadía de Westminster.

Además del rey Felipe VI y la reina consorte Letizia, "la invitación formal" también llegó a manos del rey Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi, y la reina Sofía.

Aunque no se ha confirmado la asistencia de Juan Carlos y Sofía, medios españoles aseguran que la reina ha expresado su intención de asistir al funeral para acompañar a la monarca británica.

El ex jefe de Estado español de 84 años se ha mantenido en el exilió voluntario en Emiratos Árabes Unidos desde 2020.

DE INTERÉS → "Abuela, gracias por tu sonrisa contagiosa": la emotiva carta del príncipe Harry a la reina Isabel II

El funeral de Estado tendrá lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido uno de los líderes mundiales que han confirmado su asistencia al funeral. A la ceremonia también asistirá Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y se confirmó la presencia de Naruhito, emperador de Japón, quien irá junto a su esposa.

Miembros de las diferentes familias reales de Europa también acudirán al funeral. Al lugar llegarán representantes de la realeza de países como España, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Dinamarca y Suecia. 

VEA TAMBIÉN → Los líderes mundiales que asistirán al funeral de la Reina Isabel II

Por el momento, el féretro donde reposa la monarca permanecerá en la Catederal de Saint Giles en Edimburgo, Escocia, hasta el 13 de septiembre.

Para el próximo 16 de septiembre, el rey Carlos III y la reina consorte Camila viajan a Gales, completando así su gira por las cuatro naciones del Reino Unido.

Posteriormente, llegarán a Londres al funeral la reina, donde los británicos podrán darle el último adiós.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más