NTN24
Reina Isabel II

Los líderes mundiales que asistirán al funeral de la Reina Isabel II

Los líderes mundiales que asistirán al funeral de la Reina Isabel II
Foto: AFP
Los líderes acudirán hasta la Abadía de Westminster (Londres) para darle el último adiós a la monarca de 96 años.

Diferentes líderes mundiales han confirmado su asistencia al funeral de la Reina Isabel II, el cual se realizará el próximo lunes 19 septiembre luego de protocolos como el ‘London Bridge’ y demás actos para conmemorar a la monarca más longeva de la historia de Inglaterra. 

La ceremonia en la que se despedirá a la monarca, quien duró 70 años en el trono, se hará sobre las 11:00 de la mañana (hora local) en la Abadía de Westminster (Londres), mismo lugar en el que Isabel fue coronada y contrajo matrimonio.

¿Quiénes irán? 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido uno de los líderes mundiales que han confirmado su asistencia al funeral. A la ceremonia también asistirá Recep Tayyip, presidente de Turquía, y se confirmó la presencia de Naruhito, emperador de Japón, quien irá junto a su esposa.

Miembros de las diferentes familias reales de Europa también acudirán a la Abadía de Westminster para darle el último adiós a la mujer que, a los 96 años, logró convertirse en un símbolo de liderazgo y unidad. Según The Guardian, al lugar llegarán representantes de la realeza de países como España, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Dinamarca y Suecia. 

VER TAMBIÉN: "Mi querida madre fue un ejemplo de inspiración, prometo servirles con amor": Rey Carlos III

Cabe resaltar que el ataúd de la reina permanece todavía en el Castillo de Balmoral, Escocia, lugar en el que falleció el pasado jueves 8 de septiembre. 

De acuerdo con información publicada por la Familia Real, el domingo 11 de septiembre el cuerpo de la monarca será trasladado hasta Edimburgo. Posteriormente, se llevará hasta el Palacio de Buckingham y, luego, llegará hasta el Palacio de Westminster. 

Finalmente, el lunes 19 de septiembre, el féretro de Isabel II será llevado en procesión hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el servicio funerario de Estado. 

Tras el funeral, el ataúd viajará en procesión hasta Wellington Arch para después ser dirigido hasta Windsor. Una vez allí, el coche fúnebre estatal viajará en procesión hasta la capilla de San Jorge. 

Redacción NTN24.com. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más