Ríos de agua sucia dentro del metro: lluvias dejan impactantes imágenes en Nueva York
Las lluvias extremas del lunes Nueva York y otros puntos del noreste de Estados Unidos provocaron caos total en múltiples localidades de la 'Gran Manzana'. Las autoridades activaron planes de emergencia ante el colapso de la movilidad urbana y los cortes de electricidad.
Las lluvias torrenciales inundaron partes de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland el lunes por la noche.
En Nueva Jersey dos personas murieron cuando su vehículo fue arrastrado a un río en Plainfield, mientras la región se preparaba para más lluvias intensas.
Una advertencia de inundación permaneció vigente hasta el martes por la mañana para partes de Nueva Jersey, a la vez que se esperaba que la tormenta de verano de movimiento lento continuara azotando la región del Atlántico Medio hasta mediados de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
"Una masa de aire de verano rica en humedad sobre gran parte del este y centro de Estados Unidos seguirá generando áreas de tormentas eléctricas dispersas a generalizadas capaces de fuertes lluvias e inundaciones repentinas", escribió el meteorólogo del gobierno.
"Nosotros, Nueva Jersey, nosotros Estados Unidos, nosotros el mundo, estamos siendo arrastrados por el clima", dijo el gobernador del estado, Phil Murphy.
A su vez, en Nueva York, los funcionarios de emergencia les dijeron a las personas que viven en áreas bajas o en los apartamentos en sótanos que se dirijan a terrenos más altos.
Torrentes de agua de lluvia sucia caían en cascada por las principales avenidas de Manhattan en las horas punta de la tarde.
Varias estaciones importantes del sistema de metro de la ciudad se inundaron y los pasajeros compartieron imágenes en las redes sociales que mostraban olas de agua que pasaban por las barreras de venta de billetes y caían sobre las vías electrificadas.
En el centro de Manhattan, se informó que decenas de pasajeros quedaron atrapados en un tren cuando el agua inundó la estación de la calle 28.
Videos en redes sociales mostraban "ríos" de agua sucia dentro del sistema de Metro de Nueva York, una situación que asustó a decenas de usuarios pero que no derivó en víctimas.
Por otra parte, los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark suspendieron temporalmente sus salidas el lunes por la noche, lo que obligó a la cancelación de docenas de vuelos.
El meteorólogo Christopher Tate del Centro de Pronóstico FOX estimó que la Gran Manzana sufrió durante la noche su "segunda hora más húmeda jamás registrada".