Trump arremete contra precandidato musulmán a la Alcaldía de Nueva York: “tendríamos que arrestarlo, no necesitamos un comunista en este país"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se metió en una nueva disputa política, esta vez, con el ganador de las primarias del Partido Demócrata para la alcaldía de la ciudad de Nueva York.
En declaraciones recientes, Trump calificó a Zohran Mamdani como un "comunista puro" y le lanzó seria advertencia con tonos de amenaza.
Mamdani se aseguró una sorpresiva victoria superando a un viejo conocido de la política: Andrew Cuomo. El casi inminente candidato es inmigrante musulmán autodeclarado socialista, lo que provocó la furia de Trump y el ala más conservadora del Partido Republicano.
"Es un comunista puro" y un "lunático de la extrema izquierda radical", dijo Trump el domingo en el programa de Fox News "Sunday Morning Futures con Maria Bartiromo".
"Creo que es muy malo para Nueva York", añadió el presidente estadounidense, que creció en esa ciudad y construyó allí su negocio inmobiliario.
Y lanzó una advertencia: "Si logra ganar, yo seré presidente y él tendrá que hacer lo correcto o no recibirá dinero" del gobierno federal.
Posteriormente, el martes, durante su visita a la polémica cárcel para migrantes 'Alligator Alcatraz' en Florida, el presidente subió el tono y dijo que arrestaría a Mamdani si no colabora con sus políticas migratorias.
“Tendríamos que arrestarlo. Mire, no necesitamos un comunista en este país, pero si tenemos uno, lo voy a vigilar muy de cerca”, afirmó.
Asimismo, Trump dijo que revisará "todo" sobre el estatus migratorio del nacido en Uganda: “mucha gente está diciendo que está aquí ilegalmente”.
Tras esto, se conoció el pronunciamiento de Mamdani, que emitió un comunicado en sus redes sociales para rechazar las palabras de Trump.
"El Presidente de Estados Unidos acaba de amenazarme con detenerme, despojarme de mi ciudadanía, meterme en un campo de detención y deportarme. No porque haya infringido ninguna ley, sino porque me niego a que el ICE aterrorice a nuestra ciudad", dijo.
Y añadió que "sus declaraciones no sólo representan un ataque a nuestra democracia, sino un intento de enviar un mensaje a todos los neoyorquinos que se niegan a esconderse en las sombras".
"No aceptaremos esta intimidación", sentenció.
A esto se sumó la gobernadora del estado de Nueva York, quien dijo que Trump estaría buscando una "pelea" con los neoyorquinos y ella.
"Me da igual que sea el Presidente de los Estados Unidos, si amenaza con perseguir ilegalmente a uno de nuestros vecinos, está buscando pelea con 20 millones de neoyorquinos, empezando por mí", dijo.