NTN24
Estados Unidos

Rusia anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses

La decisión es una reacción a la reciente medida adoptada por Washington a causa del caso del exespía envenenado en Reino Unido.

El Gobierno de Rusia anunció este jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses en reacción a la reciente medida adoptada por Washington a causa del caso del exespía Serguéi Skripal envenenado en Reino Unido.

Rusia advirtió además a todos los países que siguieron a Estados Unidos y Reino Unido que responderá expulsando sistemáticamente a sus diplomáticos.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó al embajador sobre las medidas de represalia y además anunció que el consulado de la Unión Americana en San Petersburgo deberá cerrar sus puertas, así como sucederá con el del Kremlin en la ciudad de Seattle.

Rusia está reaccionando a "medidas absolutamente inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña", según Lavrov.

La escalada diplomática no da signos de atenuarse, pues rápidamente EE. UU. señaló que "no hay ninguna justificación a la reacción rusa". Washington "se reserva el derecho" de volver a replicar, explicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Aproximadamente 30 países han expulsado a más de 140 funcionarios de legaciones rusas por el escándalo del envenenamiento al exespía Serguéi Skripal el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury. Su hija Yulia, también afectada por el agente nervioso, se recupera rápidamente y ya puede hablar, según informó el hospital encargado de ambos.

Moscú ya había expulsado a 23 diplomáticos británicos y cesado las actividades del British Council en Rusia, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más