NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Rusia

Rusia instó a Reino Unido a reducir su número de diplomáticos en Moscú

La nueva movida de Putin responde al Gobierno británico que pidió a sus aliados que también expulsaran diplomáticos rusos.

El Gobierno de Vladimir Putin pidió al Reino Unido reducir su personal diplomático en Moscú en al menos 50 personas, en medio de la tensión que vive Rusia con Occidente tras el incidente de envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Inglaterra, de acuerdo con AFP.

Además, esta acción de Rusia fue tomada luego de que 23 diplomáticos británicos abandonaron Moscú y a su vez el Gobierno de Theresa May en represalia pidió a sus aliados que expulsaran diplomáticos rusos.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, dijo que “Rusia sugirió paridad. La parte británica tiene más de 50 personas más”.

Previamente, este viernes Moscú había convocado al embajador británico Laurie Bristow y le informó que Londres tiene un mes de plazo para reducir el número de diplomáticos en la misma medida de los diplomáticos que Rusia tiene en Reino Unido.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP, una portavoz del Foreign Office expresó que en Londres "estudian las implicaciones" de las medidas anunciadas por Moscú.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más