NTN24
Rusia

Rusia intercepta a dos cazas británicos sobrevolando el mar Negro

Según el reporte del Ministerio de Defensa, se trató de dos aeronaves tipo Typhoon acompañados de un avión de reconocimiento RC-135.

El Gobierno de Rusia informó que interceptó a dos cazas británicos cerca de su frontera sobre el mar Negro.

Según el Ministerio de Defensa, dos de sus aviones de combate fueron desplegados para interceptar a las aeronaves extranjeras cerca del espacio aéreo ruso.

o

"Cuando los cazas rusos se acercaron, los aviones de combate extranjeros se dieron la vuelta y se alejaron de la frontera rusa", detalló el Ministerio en un comunicado.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, se trató de dos cazas Typhoon británicos acompañados de un avión de reconocimiento RC-135.

"Los aviones rusos regresaron con toda seguridad a su aeródromo de origen. No hubo violación de la frontera rusa", añadió el Ministerio.

El hecho se suma a las recientes acontecimientos en las que varios aviones rusos y occidentales se han visto involucrados sobre el mar Negro y el mar Báltico.

o

A finales del mes de mayo, las autoridades rusas interceptaron cuatro bombarderos estratégicos estadounidenses sobre el mar Báltico en dos incidentes diferentes en una semana.

Además, las autoridades rusas han informado sobre interceptaciones de aviones franceses, alemanes y polacos.

Cabe mencionar que el suceso de este lunes 26 de junio tiene lugar a pocos días de haber ocurrido el frustrado motín a cargo del grupo mercenario Wagner contra el Ejército ruso.

Todos estos acontecimientos están enmarcados en el actual conflicto que viven Rusia y Ucrania.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más