NTN24
España

Un caza F-18 se estrelló en la Base Aérea de Zaragoza, España

El piloto que logró eyectarse a tiempo sufrió traumatismos y lesiones en las piernas.

Un caza F-18 del ala 15 del Ejército del Aire y del Espacio se estrelló este sábado en la Base Aérea de Zaragoza en Aragón, España.

De acuerdo con la Guardia Civil, el caza que hacía prácticas de exhibición “sufrió un problema” y se estrelló en el interior del recinto militar.

“Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. Les seguiremos informando”, dijo el Ejército a través de Twitter.

El piloto que se encontró a bordo del caza “pudo eyectarse y salvar su vida” antes de que el aparato cayera al suelo, según informó la entidad.

“El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base”, agregaron.

El piloto fue trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y en lesiones en las piernas, según afirmó el Ejército del Aire y del Espacio quien además agregó que, el hombre se encuentra fuera de peligro.

El caza explotó al caer contra la cabecera de la pista 30 R y quedó completamente desintegrado. Algunos fragmentos del aparato fueron encontrados en las afueras del recinto militar.

Bomberos y Guardia Civil llegaron al lugar para atender el incendio que resultó del impacto.

Cabe señalar que la caza accidentada realizó maniobras de exhibición que iban a ser presentadas en una celebración familiar en las instalaciones de Garrapinillos (Zaragoza).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más