NTN24
Cárceles

"Se acabó": Régimen de Maduro toma la peligrosa cárcel Vista Hermosa controlada por tres "pranes"

Cárcel Vista Hermosa
Cárcel Vista Hermosa
Es el quinto penal que es tomado por equipos tácticos del régimen en los últimos meses bajo el nombre "Gran Cacique Guaicaipuro". Sobre este centros, los propios reclusos denunciaban el asedio de los pranes.

El régimen tomó este lunes la quinta cárcel por asalto en los últimos días. Esta vez se trata del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Ciudad Bolívar, mejor conocida como Vista Hermosa, en el estado Bolívar.

Allí convivían unos 1.700 reclusos, según las estimaciones hechas por el Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVP), todos bajo el dominio de Wilkins Rafael Romero Maluenga, alias “Wilkins”; Giovannny Alejandro Navas Ochoa, alias “Pan”, y Edison González, alias “Chichi”.

o
Remigio Ceballos en la cárcel Vista Hermosa
Remigio Ceballos en la cárcel Vista Hermosa

La toma del penal se sospechaba desde la noche del domingo cuando los familiares de los reclusos alertaron que el recinto estaba rodeado por Guardias Nacionales y equipo táctico.

El Observatorio de Prisiones ha advertido que estas ocupaciones se dan previa negociación con los líderes negativos de las cárceles, o pranes, de quienes se desconoce el paradero luego que se produce la toma.

o

En uno de los videos publicados por el ministro Remogio Ceballos, se le ve dentro del penal hablándole a los familiares que aguardan información del otro lado de la cerca, y a quienes dice que se trata de una reivindicación de los derechos de los reclusos y que quienes hayan cumplido la mitad de la pena tendrán que ser reconocidos.

Remigio Ceballos en la cárcel Vista Hermosa
Remigio Ceballos en la cárcel Vista Hermosa

"En la región de Guayana, con acciones contundentes, hemos desmantelado las estructuras criminales y extorsivas del Centro Penitenciario Vista Hermosa, en el Edo. Bolívar, realizando satisfactoriamente la intervención y control de este recinto, siguiendo con las líneas de trabajo para el reimpulso del sistema penitenciario", escribió también en su cuenta en la red social X.

Caminando por los pasillos de la cárcel asegura: “un duro golpe contra los aparatos criminales, las cárceles, se acabó, no hay más”.

o

El primer penal en ser tomado por asalto fue Tocorón, en Aragua, seguido de Tocuyito, en Carabobo, Puente Ayala en Anzoátegui y La Pica en Monagas.

De todos han salido los pranes sin que haya rastros de su paradero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más