NTN24
Crisis política en Perú

Se agudizan las protestas en Perú que dejaron cuatro nuevos muertos en medio de la ‘toma de Lima’

El número de manifestantes fallecidos asciende a más de 40 desde el recrudecimiento de la situación política y social el pasado 7 de diciembre.

La nueva jornada de manifestaciones del miércoles en Perú, en el marco del 488 aniversario de la fundación de la capital peruana conocida como la ‘toma de Lima’, dejó cuatros personas muertas en medio de la crisis política que vive el país suramericano luego de la destitución del presidente Pedro Castillo en diciembre pasado.  

Los manifestantes se enfrentaron a la Policía para exigir la renuncia de la actual presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la liberación de Castillo.   

En la región de Puno, dos personas murieron, según confirmó el director de la red de salud Iván Fernández Mamani. 

VEA TAMBIÉN: Mujer adulta y bebé prematuro murieron por bloqueos en la Vía Panamericana en Perú

Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 35 años, identificada como Sonia Aguilar, quien sufrió una fuerte herida en la cabeza que le provocó una perdida considerable de sangre. 

"A las 18:20 (hora local), una persona de sexo femenino de alrededor de 35 años, que no presentaba signos vitales, llegó a urgencias", señaló en un comunicado el hospital San Martín de Porres de Macusani, ciudad andina de la región de Puno, cerca de la frontera con Bolivia. 

VEA TAMBIÉN: Perú suspende el inicio del campeonato de fútbol por protestas sociales en el país

Entretanto, un hombre, que no ha sido identificado, también murió en los disturbios y su cuerpo se encuentra en la plaza de armas.  

Además, en la tarde de este miércoles una mujer de 51 años y un bebé prematuro murieron en medio de los bloqueos de los manifestantes en la provincia de Virú.  

La mujer viajaba en un bus interprovincial y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba llegar a un centro asistencial. A su vez, el bebé de 28 semanas, que también presentaba una grave situación de salud, falleció luego de que impidieran el paso del vehículo que lo transportaba.  

VEA TAMBIÉN:  Así avanzan las manifestaciones en contra de la presidenta en Perú

La comisaría de la ciudad de Macusani fue quemada durante los enfrentamientos, por lo que los agentes de policía tuvieron que ser rescatados por un helicóptero para salvarlos, según detalló el canal N de televisión, sin mostrar imágenes. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más