NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Dina Boluarte

Mujer adulta y bebé prematuro murieron por bloqueos en la Vía Panamericana en Perú

Mujer adulta y bebé prematuro murieron por bloqueos en la Vía Panamericana en Perú
Foto: Agencia AFP
Los casos se registraron por las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en la vía internacional.

Una mujer de 51 años y un bebé prematuro fallecieron por cuenta de los bloqueos en la Carretera Panamericana Norte, en la región de La Libertad, en Perú. 

La noticia fue confirmada por José Luis Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, quien indicó que los casos se registraron por las protestas en la vía internacional. 

Según las informaciones, la mujer adulta, que era pasajera de un bus interprovincial, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba llegar al hospital, pero falleció.

VEA TAMBIÉN → Perú suspende el inicio del campeonato de fútbol por protestas sociales en el país

En el caso de la joven en estado de gestación, se dice que “no pudo acceder a la atención médica que requería porque no le cedieron el paso” mientras se encontraba en la vía. 

La  joven, de 16 años, tenía seis meses de embarazo y su bebé falleció por la falta de atención.

De acuerdo con Agüero Lovatón, actualmente hay más de 700 manifestantes en varios tramos de la Vía Panamericana y solo 130 policías atendiendo la situación.

Asimismo, el funcionario indicó que hay cuatro policías heridos y ocho manifestantes en la misma condición como consecuencia de los enfrentamientos por las protestas. 

VEA TAMBIÉN → Así avanzan las manifestaciones en contra de la presidenta en Perú

En cuanto a la crisis social en Perú, el país vive intensas protestas desde la primera semana de diciembre de 2021, cuando el Congreso destituyó al presidente Pedro Castillo por un fallido golpe de Estado con el cual intentó cerrar el órgano legislativo y gobernar bajo decreto.

En consecuencia a esto, Dina Boluarte, vicepresidenta de Castillo, juró como la primera mujer en ocupar el cargo público de mayor importancia en el país, lo que ha desencadenado una oleada de manifestaciones a lo largo de todo el territorio peruano. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más