NTN24
Nieve

Se mantiene la alerta por nueva tormenta invernal en Estados Unidos

La tormenta ha dejado tres muertos y al menos 5.000 hogares han sufrido cortes de electricidad.

Se mantiene la alerta en Estados Unidos debido a la fuerte tormenta que ha causado la muerte de tres personas y la cancelación de al menos 1.900 vuelos en todo el país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) “un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales” continúa interactuando con creciente humedad para crear una extensa franja de hielo.

La tormenta ha dejado tres víctimas fatales en Texas: una mujer que falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de El Dorado, un hombre que murió en un puente en Arlington y la tercera persona que murió en una colisión de 10 vehículos.

VEA TAMBIÉN → Tormenta invernal amenaza a más de 40 millones de personas en Estados Unidos

Entre los estados más afectados por las fuertes tormentas invernales se encuentran Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee donde hay una gran acumulación de hielo.

“El aire frío descenderá lo suficientemente hacia el sur como para establecer una zona de batalla climática durante gran parte de la semana. La línea divisoria entre el aire frío del norte y el aire cálido del sur establecerá una ruta de tormenta activa por donde se moverán múltiples tormentas”, señaló el meteorólogo Alex Sosnowski en Twitter.

VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte anuncia que presentará un proyecto para convocar este año elecciones en Perú

Tras el temporal, al menos 5.000 hogares han sufrido cortes de electricidad también ha llevado a cerrar varias escuelas y universidades en Texas y se han cancelado más de 1.700 vuelos a nivel nacional. 

“Esperamos que ya sea hoy el último día de tormenta fuerte y esperamos que mañana que suba la temperatura se empiece a derretir el hielo sobre las carreteras, para poder salir”, indicó una ciudadana de Texas. 


Programas


Ver más