NTN24
Bolivia

Seis muertos y dos niños desaparecidos por desbordamiento de ríos en Bolivia

Desbordamiento de ríos - foto de referencia de EFE
Desbordamiento de ríos - foto de referencia de EFE
De acuerdo con las autoridades, los menores edad desaparecieron tras la caída de un vehículo en un río en el municipio de Tipuani.

Brigadas de rescate recuperaron este jueves los cuerpos de seis personas que habían sido arrastradas por la crecida de un río en el norte de Bolivia.

De acuerdo con las autoridades, dos menores edad, de dos y cuatro años, también desaparecieron tras la caída de un vehículo en un río en el municipio paceño de Tipuani.

"Son seis fallecidos y creemos que esos dos niños están muertos, pero vamos a seguir buscando sus cuerpos", dijo Ricardo Claros, representante del comité de operaciones de emergencia.

o

Tras el incidente, las autoridades llegaron a Tipuani para ayudar en la búsqueda de los menores y para apoyar al retiro de los bloques de cemento, ladrillo y otros materiales que cubren las zonas de Costanera, Satélite, Barrio Central y Barrio Lindo.

Asimismo, los pobladores de la localidad del mismo nombre, en el departamento de La Paz, a 280 kilómetros de la capital boliviana, se unieron en la búsqueda de las victimas que fueron arrastradas por las aguas.

Cabe señalar que las lluvias que se intensificaron el lunes ocasionaron la crecida del río de forma paulatina.

o

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó lluvias intensas para otra región de Bolivia este fin de semana. Ocho ríos en el departamento de Santa Cruz tienen alerta naranja por las crecidas.

En esta comunidad viven aproximadamente 10.000 habitantes. Unas 450 casas están inundadas, según la agencia estatal de viviendas.

"Estamos en un sector minero, hay cooperativas (que extraen oro) que se han descuidado con el desmonte y ahora tienen que trabajar para salvaguardar a la población", apuntó Claros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más