NTN24
Florida

Senado de la Florida aprueba proyecto de ley que prohíbe los tratamientos de cambio de género en menores de edad

Niño jugando con globos - Foto por EFE
Niño jugando con globos - Foto por EFE
Ahora, la propuesta debe ser aprobada en la Cámara de Representantes para que entre en vigor el próximo 1 de julio.

El Senado de la Florida (Estados Unidos) aprobó un proyecto de ley general que prohíbe los tratamientos de cambio de género para menores de edad.

La iniciativa, presentada ante en el legislativo estatal por el republicano Clay Yarborough, busca la prohibición de las terapias y cirugías de reasignación de sexo en menores de 18 años.

o

“Otorgar a los tribunales (de Florida) jurisdicción de emergencia temporal sobre un niño presente en este estado si ha estado sujeto o está amenazado de estar sujeto a prescripciones o procedimientos de reasignación de sexo”, detalla el texto de la propuesta.

Aprobada de manera mayoritaria por los legisladores de la Cámara Alta de la Florida, la ley también busca “prohibir que ciertas entidades públicas gasten fondos estatales para la provisión de recetas o procedimientos de reasignación de sexo”.

Ahora, la propuesta debe ser aprobada en la Cámara de Representantes para que entre en vigor el próximo 1 de julio. En ese contexto, la ley prohibiría dichos procedimientos médicos en menores que utilicen un seguro de salud financiado con fondos públicos, e incluso en instalaciones de hospitales o universidades que se financien con estos fondos.

o

Por otra parte, el proyecto contempla algunas excepciones, entre ellas, los menores que ya iniciaron este tipo de tratamientos.

Una vez aprobada en ambas Cámaras, el proyecto llegaría al despacho del gobernador Ron DeSantis para ser firmada, convirtiéndose en ley que entraría en vigencia el próximo 1 de julio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más