NTN24
Temblor en Colombia

Sismo de magnitud superior a 4 sacudió al Mar Caribe en Colombia

Temblor en el Mar Caribe de Colombia (Servicio Geológico Colombiano)
Temblor en el Mar Caribe de Colombia (Servicio Geológico Colombiano)
El Servicio Geológico Colombiano precisó que el temblor tuvo una magnitud de 4,2 y se registró sobre la 11:10 de la noche del jueves.

El Servicio Geológico Colombiano informó que durante la noche del jueves 6 de abril se registró un sismo que superó el 4 en la escala de magnitud.

o

La entidad mencionó que, en el Mar Caribe, se presentó un sismo de magnitud 4,2 sobre la 11:10 de la noche del jueves, a una profundidad de 42 kilómetros.

“Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-04-06, 23:10 hora local Magnitud 4.2, Profundidad 42 km, Mar Caribe ¿Sintió este sismo? repórtelo”, indicó el Servicio en su cuenta de Twitter.

Colombia se encuentra atenta a los movimientos de tierra en medio de la coyuntura del volcán Nevado del Ruiz sobre el que está declarada la alerta naranja y se han registrado numerosos eventos sísmicos.

De hecho, a las 2:16 de la madrugada del pasado miércoles se sintió un fuerte sismo de magnitud 3,9 en los municipios aledaños al volcán.

Este evento tuvo una profundidad de 4 kilómetros y su epicentro fue la localidad de Villamaría, en el departamento de Caldas.

El sismo más fuerte que sintieron millones de colombianos, en días recientes, se presentó en la madrugada del viernes 10 de marzo. Fue de magnitud 5,9 y tuvo como epicentro al municipio de Los Santos, Santander, con una profundidad de 151 kilómetros.

o

Ese fuerte movimiento despertó a los pobladores de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otros municipios tanto cercanos a Santander como del centro del país.

En redes sociales se compartieron cientos de videos en los que se evidencia el pánico que generó ese sismo.

A pesar del fuerte movimiento, cuerpos de Bomberos de las diferentes ciudades en las que se sintió el sismo no reportaron daños o heridos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más