NTN24
Guillermo Lasso

"Son 12 los fallecidos registrados tras el sismo de magnitud 6,5": periodista ecuatoriana

La comunicadora social Johanna Ramos ofreció un balance sobre los daños causados por el movimiento telúrico reportado en Ecuador.

Este sábado, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que 12 personas perdieron la vida tras el paso del sismo de 6,5 de magnitud en la escala Richter, que se sintió sobre las a las 12:15 del mediodía en todo el país.

VEA TAMBIÉN → Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió al sur de Ecuador

Asimismo, el mandatario citó al instituto Geofísico (IG) de Ecuador, instancia que precisó que el epicentro del temblor fue a 29,12 kilómetros de Balao, Guayas (capital de Guayaquil).

En diálogo con el programa, La Tarde de NTN24, Johanna Ramos, periodista ecuatoriana ofreció un balance sobre los daños causados por el movimiento telúrico reportado en Ecuador.

“Son doce los fallecidos registrados hasta ahora. El epicentro fue en Guayas, teníamos muy presente el terremoto de 2016, mismo que dejó más de 500 muertos. En cuanto a daños se han detectado en edificaciones de mampostería, así como caída de postes sobre autos, sin embargo, las mayores afectaciones están en la provincia de El Oro”, dijo Ramos.

VEA TAMBIÉN → Videos: Así vivieron los ecuatorianos el sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter

Asimismo, la comunicadora sostuvo: “El movimiento fue largo. El sismo se sintió en 17 de las 24 provincias del país, el presidente Lasso activó el Comité de Emergencia Nacional; de hecho, ya Guillermo Lasso indicó que visitará las zonas afectadas”.

LE PUEDE INTERESAR: Volcán Cotopaxi de Ecuador desprendió inmensa columna de cenizas

“El temor sigue presente, pero en este momento da cierta tranquilidad que las autoridades estén cubriendo los múltiples llamados de emergencia”, agregó la entrevistada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más