NTN24
Guayaquil

Videos: Así vivieron los ecuatorianos el sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter

Videos: Así vivieron los ecuatorianos el sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter
Foto tomada de: (EFE)
El epicentro se ubicó en la isla Puná, provincia de guayas a 44 km de profundidad.

Este sábado, un sismo de magnitud 6.5 se registró en varias provincias de Ecuador. Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro del temblor fue a 29,12 kilómetros de Balao, Guayas (capital de Guayaquil).

"A las 12:21 se registró un fuerte sismo cuyo epicentro se ubicó en la isla Puná, provincia de guayas a 44 km de profundidad", sostuvo en su cuenta oficial de la red social Twitter el IG.

"Seguidamente, a las 12:22 se presentó una réplica de 4.6 grados, a 24 km de profundidad", detalló la instancia.

VEA TAMBIÉN → Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió al sur de Ecuador

Asimismo, diferentes ciudadanos de localidades como: Loja, Ambato, Zamora, Cuenca, Coca y Manabí, reportaron que el movimiento telúrico "fue de menos a más".

"Estábamos almorzando en familia y el comedor empezó a temblar, vivimos en un piso octavo, caímos en pánico, solo nos abrazamos y rezamos". "Aquí en La Vicentina se sintió fuerte, vecinos de la zona están ubicados en la planta baja de la estructura", "Por estos días ha estado temblando en toda América Latina, Dios nos proteja de un terremoto como el de Turquía", son algunas de las impresiones recogidas en las redes sociales.

VEA TAMBIÉN → Volcán Cotopaxi de Ecuador desprendió inmensa columna de cenizas

En imágenes difundidas en las diferentes plataformas digitales, internautas han compartido cómo se vivió el movimiento telúrico en algunas zonas de la nación que administra Guillermo Lasso.

LE PUEDE INTERESAR: Presidente Petro confirmó la muerte de 21 personas tras explosiones en complejo minero de Colombia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más