NTN24
Gustavo Petro

Temas comerciales y el Metro de Bogotá, la agenda bilateral con la que llega el presidente Petro a China

El mandatario colombiano llegó al país asiático y se espera que uno de los temas sea el Metro de la capital.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping y tratar temas bilaterales como política, economía, comercial y el Metro de Bogotá; la capital colombiana no tiene Metro y esto ha sorprendido a muchas partes del mundo dada la importancia que tiene la movilidad de la ciudad.

En Club de Prensa se analizó está visita de Petro a China con Mariana Aparicio, profesora en la Unam, y Luis Botello, analista político, quienes se refirieron a lo que se puede esperar de esta reunión.

“El acercamiento con China de parte de varios gobiernos latinos considerados progresistas es muy interesante. El Metro de Bogotá ha sido una gran incógnita, hay una división entre si se van o con melón o con sandía... Lo cierto es que China es un gran inversor en América Latina”, aseveró Aparicio.

“Coincido en que es una decisión muy estratégica por la situación en la que él se encuentra por las elecciones regionales; además, que China quiere influir en las decisiones políticas de muchos de los países”, indicó Botello.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más