NTN24
Tiroteo

Nuevo tiroteo en Serbia deja ocho personas muertas

El sospechoso, de 21 años, fue capturado este viernes en el pueblo de Kragujevac, a 60 kilómetros del municipio de Mladenovac.

Ocho personas aparecieron y otras 14 resultaron heridas este jueves en medio de un tiroteo en el pueblo de Dubona en la región de Mladenovac, Serbia.

De acuerdo con los primeros informes, el atacante comenzó a disparar contra un grupo de personas que se encontraron en el pueblo rural de Dubona, a unos 60 kilómetros de Belgrado.

Momentos después, el sospechoso identificado por las iniciales UB, de 21 años, huyó en automóvil hacia las localidades de Malo Orasje y Sepsin, donde también atacó a otras personas.

o

Ante la emergencia, la Policía serbia puso en marcha una operación, llamada Torbellino, en la que participó alrededor de 600 agentes y varios helicópteros.

El hombre fue capturado este viernes en el pueblo de Kragujevac, a 60 kilómetros del municipio de Mladenovac donde ocurrieron los tiroteos, según informó el portavoz del Ministerio del Interior de Serbia a través de un comunicado.

"Después de una amplia búsqueda, miembros del Ministerio del Interior detuvieron a U.B., nacido en 2002 en la región de Kragujevac", en el centro de Serbia, indicó el Ministerio en un comunicado.

Tras la emergencia, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, rechazó el ataque y anunció medidas urgentes para reducir el número de armas en el país.

o

“El ataque de esta noche fue un ataque terrorista, un acto en que nuestras unidades especiales tuvieron la tarea de arrestar y neutralizar al terrorista”, dijo Vucic en una rueda de prensa.

Cabe destacar que este es el segundo tiroteo que se registra en Serbia, luego de que un alumno de 14 años matara a ocho de sus compañeros ya un guardia de seguridad en una escuela primaria de Belgrado.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de mayo alrededor de las 08H40 (06H40 GMT), cuando un estudiante identificado como Kosta Kecmanovic, disparó un arma contra las víctimas.

La Policía llegó al lugar y acordonó el perímetro, donde acudieron numerosas ambulancias para recoger a los heridos y trasladarlos a centros de salud.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más