NTN24
Francia

Trágico accidente de una ruta escolar en Francia dejó a un niño muerto y otros cuatro gravemente heridos

Foto referencia | Pexels: kat wilcox
Foto referencia | Pexels: kat wilcox
Ante el trágico accidente, la Fiscalía anunció que abrió una investigación por homicidio y heridas involuntarias contra el conductor.

Este sábado las autoridades francesas informaron que un niño, de 12 años, murió tras el accidente de una ruta escolar en el suroeste de Francia, tragedia que también dejó a otros cuatro menores heridos.

De acuerdo con las autoridades locales, el menor que falleció, no murió de inmediato en el lugar de los hechos, sino que lo hizo en horas más tardes a las del accidente.

El medio francés Sud-Ouest reveló que el accidente automovilístico se dio porque la ruta escolar que trasladaba a los menores se estrelló violentamente contra el parapeto de un puente antes de caer por una zanja.

“Otros dos se encuentran actualmente hospitalizados y en urgencia absoluta en el hospital de Burdeos”, detallaron las autoridades locales.

o

El fiscal público de Agen, Oliver Naboulet, informó durante una rueda de prensa que el conductor del vehículo, el cual transportaba a seis menores de una excursión en el marco de una colonia de verano, tras un breve paso por el hospital, se encuentra actualmente bajo la custodia de la Policía.

Ante el trágico accidente, la Fiscalía anunció que abrió una investigación por homicidio y heridas involuntarias contra el conductor.

El conductor, de 26 años, no cuenta con antecedentes judiciales, además, fue sometido a análisis toxicológicos y de alcoholemia, cuyos resultados aún no han sido difundidos.

El chofer del vehículo accidentado está siendo investigado por tres cargos, los cuales son: homicidio involuntario, lesiones involuntarias con resultado de incapacidad laboral total inferior a tres meses y lesiones involuntarias con resultado de incapacidad total superior a tres meses.

El trágico accidente tuvo lugar este viernes 25 de agosto sobre las 18:00 (hora local) en una carretera en la localidad de Houeillès, ubicada en el departamento de Lot-et-Garone, al sur de Burdeos, lugar en donde se encuentran ingresados dos de los cuatro heridos del accidente.

La cadena local de televisión BFMTV explicó que los menores, de entre 10 y 14 años, estaban llegando de un campamento de verano, en el cual había aproximadamente sesenta niños procedentes de distintas partes del país europeo.

El campamento se encuentra ubicado en Sauméjan, cerca de Houeillès, y el accidente ocurrió cuando los menores estaban regresando de una actividad acuática, según informaron las autoridades locales.

La Policía reportó que el minibús era seguido por otra ruta escolar del mismo centro de verano y que todos los otros menores que presenciaron el accidente están en estado de shock y han tenido que ser atendidos por una unidad psicológica.

“A este minibús lo siguió un segundo que transportaba a siete niños, atendidos en estado de shock”, expresó la Policía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más