NTN24
Tejerías

Tres ondas tropicales van camino a Venezuela

Tres ondas tropicales van camino a Venezuela
Foto tomada de: (EFE)
El Observatorio Meteorológico de Cumaná prevé "mayor inestabilidad" en estados del oriente de Venezuela.

Según el Observatorio Meteorológico de Cumaná, a Venezuela han llegado 35 de las 45 ondas tropicales que se han formado durante la temporada en curso.

“Una de las ondas provocará lluvias de intensas a fuertes en los próximos dos días en algunas regiones del país, de acuerdo con las últimas previsiones”, indicó la organización independiente.

“La número 43 de la temporada, ya se encuentra al norte del territorio nacional, afectando a su paso a algunos estados del oriente, y otras dos están próximas a llegar'', explicó el Observatorio.

VEA TAMBIÉN → Autoridades colombianas alertan sobre agravamiento de crisis humanitaria en el Darién

Asimismo, la entidad precisó que"la onda 43 viajá a 27 kilómetros por hora en dirección al oeste, desde el Océano Atlántico hacia Centroamérica y el Caribe".

“La onda tropical número 44 se encontraba en el Atlántico Central tropical, mientras la 45 ya avanzaba al oeste de Cabo Verde, noroeste de África, camino hacia la zona caribeña”, acotó la instancia.

VEA TAMBIÉN → Lluvias y vientos fuertes en el archipiélago de San Andrés tras el paso del huracán Julia

Entretanto, reiteró que “la formación de grandes núcleos de nubes al este de Venezuela desencadenará lluvias de poca y mediana intensidad entre Trinidad y Tobago y el Golfo de Paria". 

Entretanto, el Observatorio Meteorológico prevé "mayor inestabilidad" en estados del oriente de Venezuela.

DE INTERÉS: Maduro calcula “un centenar de víctimas fatales” durante la tragedia de Tejerías, Venezuela

Cabe recordar que, se denomina onda tropical a un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur, que se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más