NTN24
Italia

Turista causa indignación en Italia tras rayar las paredes del Coliseo Romano con su nombre y el de su novia

Coliseo Romano en Italia - Foto: EFE
Coliseo Romano en Italia - Foto: EFE
En video quedó registrado el momento en el que el joven atenta contra la infraestructura romana de casi dos milenios.

El Coliseo Romano es uno de los sitios turísticos más visitados en todo el mundo que recibe al año más de seis millones de turistas.

El mítico anfiteatro fue construido en el siglo es desde 1980, considerado un Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Sin embargo, algunos viajeros, al parecer, no conciben la importancia de este tipo de sitios históricos.

Un joven turista se encuentra en el ojo del huracán en Italia luego de ser expuesto mientras rayaba con una llave las paredes del Coliseo Romano, en la capital de ese país.

o

El viajero se encontraba grabando su nombre y el de su novia cuando fue filmado por un transeúnte que no dudó en hacer viral la situación.

El video, en donde el joven se ríe irónicamente, sin medir las consecuencias generó la indignación de extraños y propios, y también de las autoridades locales.

Tras volverse viral, las autoridades lograron identificar al sujeto y, posteriormente, fue demandado, además se le prohibió de manera indefinida la entrada al lugar.

Incluso el suceso llegó hasta el despacho de la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanche, quien pidió medidas severas contra el joven “para que entienda la gravedad de su gesto”.

No podemos permitir que los que visitan nuestra nación se sientan libres de comportarse de esta manera”, dijo la funcionaria.

o

De acuerdo a la la ley italiana, este tipo de hechos son castigados con una multa mínima de 2.065 euros y un año de prisión. No obstante, según algunos medios locales, el joven podría enfrentarse a pagar hasta 19.000 euros por sus acciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más