NTN24
Accidente de tránsito

Por grabar un reto viral, influencers causan la muerte de un niño en Italia

Accidente de tránsito en Roma - Foto de AFP
Accidente de tránsito en Roma - Foto de AFP
El accidente se produjo cuando los jóvenes cumplían un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana.

Cinco jóvenes "influencers" que conducían a gran velocidad a bordo de un Lamborghini, mientras se filmaban para subir contenido a sus redes sociales, causaron la muerte de un niño de cinco años en Roma, Italia.

El accidente ocurrió el miércoles cuando el automóvil en el que viajaban jóvenes de entre 20 y 23 años, golpeó a una madre y sus dos hijos que iban en otro coche.

La mujer, de 35 años, y su hija de tres años resultaron heridas. Sin embargo, el menor, de cinco años, murió antes de llegar al hospital.

El accidente se produjo cuando cumplían un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana y pasar 50 horas seguidas a bordo de un coche.

Ante el hecho, las autoridades abrieron una investigación por homicidio involuntario contra el conductor Matteo Di Pietro, de 20 años.

o

El joven dio positivo al cannabis en los controles antidroga que le realizaron. Ninguno de los jóvenes resultó herido en el accidente.

Por su parte el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, lamentó el terrible suceso y solicitó a la policía esclarecer los hechos.

"Me uno al dolor de la familia del pequeño que perdió la vida en el trágico accidente de hoy en Casal Palocco. Espero que la madre y la hermana pequeña puedan recuperarse pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo sucedido lo antes posible", indicó a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que algunos de los jóvenes conductores forman parte de un grupo de "influencers" que difunden videos de sus actividades deportivas o recreativas en las redes sociales, con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más