NTN24
Moda

¿Un líder nace o se hace? Eva Hughes, una de las mujeres más influyentes de la moda latina lo responde en NTN24

Se dice que el liderazgo es imperativo en la vida misma dado que es un elemento esencial para la supervivencia de cualquier tipo de organización.

Según expertos, el liderazgo es una disciplina cuyo ejercicio produce una influencia en un grupo determinado con la finalidad de alcanzar un conjunto de metas preestablecidas de carácter beneficioso.

En otras palabras, el liderazgo es imperativo en la vida misma dado que es un elemento esencial para la supervivencia de cualquier tipo de organización. Además, es relevante porque guía, dirige y motiva con el firme propósito de que el equipo se mantenga en orden, ejecute acciones y logre los objetivos previamente establecidos.

o

Se dice que para llegar a ser un líder genuino hay que dominar el contexto del ambiente de liderazgo, aprender y emplear los ingredientes básicos del liderazgo, conocer su verdadero ser, reflexionar y resolver. En consecuencia, es necesario demostrar constancia en los propósitos, ser confiable y transmitir integridad.

Así lo practica la española Eva Hughes, una de las mujeres más influyentes de la moda latina que durante 20 años trabajó en el campo editorial al ser parte de ‘Vogue’ México y Latinoamérica.

Eva Hughes es considerada una de las principales referentes de negocio en la industria de la moda en América Latina. Es la vicepresidente ejecutiva del Istituto Marangoni Miami, una escuela de diseño de moda. Allí asesora a estudiantes en temas de emprendimiento y liderazgo. Además de estas responsabilidades, Eva tiene su propia consultora y es oradora pública. Sus charlas sobre empoderamiento, emprendimiento, resiliencia, y habilidades de liderazgo le han llegado a más de 150 mil personas en los últimos años.

o

Asimismo, encabeza el denominado ‘Executive Coaching Program’ (ECP) diseñado para que empresas y ejecutivos en diversas industrias alcancen su máximo potencial.

Para entender un poco más sobre cómo se hace un líder, Eva Hughes conversó con el programa Líderes de NTN24.

“Básicamente me gusta hablar de liderazgo. He logrado convertirme en una líder eficaz, en un líder que la gente admira y respeta ante todo”, dijo la entrevistada.

o

“Tienes que ser una mejor versión de ti mismo (...) Hay gente que nace siendo líder y otras personas construyen su liderazgo”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más