NTN24
Vuelos

Venezuela puso fin a los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos

Foto tomada de EFE
Foto tomada de EFE
Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en implementar un rígido protocolo de ingreso de viajeros desde el extranjero.

Luego de más de tres años del inicio de la pandemia por Covid-19, las autoridades aeronáuticas de Venezuela anunciaron el fin de los protocolos de bioseguridad y las restricciones sanitarias en todos los aeropuertos nacionales.

o

Entre las normas que establecía el Inac desde marzo de 2020, se encontraban el uso obligatorio de tapabocas, prueba PCR negativa al Covid-19, certificado de vacunación, registro obligatorio de pasajeros, entre otros. Con el transcurso del tiempo, estas restricciones se fueron flexibilizando hasta que se levantaron totalmente mediante decreto con fecha 28 de abril, según señala el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

“Dicha información será remitida posteriormente mediante oficio para su aval. Sin embargo, es importante destacar que la referida disposición es de inmediato y obligatorio cumplimiento”, expresó la gerente general de Transporte Aéreo, Anira Padrón Brito.

Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en implementar un rígido protocolo de ingreso de viajeros desde el extranjero, que en sus inicios incluía cuarentenas en hoteles y campamentos dispuestos para tal fin.

Nicolás Maduro también impuso un esquema gradual de apertura de sus fronteras que solo permitió la operación de líneas aéreas a ciudades de “países autorizados” por el gobierno. La mayoría de los permisos fueron otorgados por razones políticas a países aliados a su administración.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más