NTN24
Vuelos

¿Qué implica el levantamiento de restricción a vuelos internacionales a Venezuela y qué países quedan por fuera?

Foto AVN
Foto AVN
Aunque no hay una nota oficial del INAC, ya todos los involucrados han sido informados.

El fin de semana la autoridad aeronáutica venezolana levantó la restricción a los vuelos internacionales privados, que complementa la implementada en noviembre pasado sobre algunas excepciones de aviación comercial y general.

Estos vuelos son todos aquellos que no contemplan los generales, estos son privados, corporativos, deportivos. Sin embargo, no está el cielo abierto para todos los países y las razones son políticas. 

Los representantes del sector tenían tiempo reuniéndose para llegar a este punto, que se acordó finalmente el sábado 28 de enero, aunque no hay una nota oficial del INAC, ya todos los involucrados han sido informados.

DE INTERÉS: Dos turistas rusos fueron asaltados en un mirador de Margarita

Pero no todos los países están incluidos en la medida. Aún se mantendrá la restricción en aquellos países que prohíbe vuelos de matrícula venezolana como Estados Unidos, Curazao y Aruba; así como República Dominicana, que incluyen además los vuelos comerciales y de carga. 

Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, conversó con Unión Radio, donde dijo que a pesar de las restricciones, la medida cayó bien al sector porque ahora puede viajar a Panamá y Colombia, lo que se suma a otras medidas del sector “muy golpeada por la pandemia”, como el levantamiento de restricción a taxis aéreos.

El pasado 25 de enero, la aerolínea estatal, Conviasa, informó que estudia fórmulas para recuperar su red internacional y crecer al menos 30 % este año. La empresa venezolana tiene suspendidas algunas de sus rutas limitando el plan de crecimiento anunciado a fines de 2021.

“Seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación”, dice el ministro de Transportes de Venezuela, Ramón Velásquez.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más