NTN24
Frontera con Colombia

Venezuela recomienda evitar consumo de café colombiano que llega al país por contrabando

Freddy Bernal / Foto AVN
Freddy Bernal / Foto AVN
Bernal informó que hace algunos días se reunió con agricultores y representantes de las torrefactoras, donde concluyeron que la entrada del café por la frontera de forma ilegal, está impactando de manera negativa en el mercado.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que el mercado de la entidad está siendo abarrotado con café producto del contrabando a través de las fronteras con Colombia, que asegura no solo afecta a productores nacionales, sino que la mala calidad puede ser perjudicial para la salud de los consumidores.

o

"Hago un llamado a los comerciantes de todo el estado Táchira a que no compren café de contrabando porque hace daño al consumidor, productor, genera un impacto negativo a la industria nacional y está violando la ley, al contribuir y fomentar un tipo de acción ilegal de este rubro", advirtió que inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) están desplegados en los comercios para descartar la venta de esos productos.

Bernal informó que hace algunos días se reunió con agricultores y representantes de las torrefactoras, donde concluyeron que la entrada del café por la frontera de forma ilegal, está impactando de manera negativa en el mercado , sobre todo si es de mala calidad, en este caso se refirió al café de marca “Aroma” y “Sello Rojo”, aseguró que el producto es hecho con pasilla, lo que es perjudicial para la salud.

"El comerciante que compra estas marcas es engañado, al igual al comprar se desarrolla una competencia desleal debido a que lo venden muy barato, y no debe ser, porque los productores tachirenses hacen un gran esfuerzo de producir el mejor café de toda Venezuela", enfatizó.

"Exhorto a los comerciantes a no comprar café de Colombia debido a que corre el riesgo de perder la mercancía. Me resteo con los productores, representantes de las torrefactoras y apuesto al éxito de lograr colocar en el sitial que tenía hace cien años el café del Táchira", puntualizó.

En 2021 Fraddy Bernal declaró la guerra al café colombiano y ordenó a los comerciantes sacarlos de los anaqueles y a través del Sundde realizó operativos de incautación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más