NTN24
Protestas

Video: activistas ambientalistas lanzaron pintura a un edificio de Louis Vuitton en Francia

Manifestantes en Francia (AFP)
Manifestantes en Francia (AFP)
La organización, conocida como Extinction Rebellion, emprendió el ataque contra LVMH (propietario de la marca) para criticar sus prácticas de "optimización fiscal".

Un grupo de activistas ambientalistas de Francia atacó con pintura la fachada de la Fundación Louis Vuitton, un museo privado de arte ubicado en París.

A través de un video publicado en Twitter por el periodista independiente Clement Lanot, se observa al grupo de manifestantes rociando pintura naranja y verde en la propiedad.

o

La organización, conocida como Extinction Rebellion, emprendió el ataque para criticar las prácticas de "optimización fiscal" que supuestamente ejecuta LVMH (propietario de Louis Vuitton) para pagar menos impuestos.

Usando extintores y bombas de pintura fabricadas con pequeños globos, los activistas lanzaron la pintura sobre las fachadas de cristal del sitio, que se encontraba cerrado al público.

El vocero de Extinction Rebellion indicó a la prensa que "las reivindicaciones salariales y sociales de los sindicatos" cuentan con todo su apoyo, esto en referencia a las manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores en París.

o

"En este contexto social en el que hay franceses que renuncian a una comida al día por la inflación, la salud de los grandes grupos es indecente”, agregó el portavoz.

La Fundación Louis Vuitton es uno de los museos más concurridos de París y actualmente exhibe la exposición "Basquiat x Warhol, a cuatro manos".

El ataque tuvo lugar durante una nueva jornada de protestas por cuenta de la polémica reforma pensional impulsada por el presidente Emmanuel Macron y el Día Internacional de los Trabajadores.

El grupo ecologista Dernière Rénovation (Última Renovación) también lanzó pintura en la fachada del Ministerio de Justicia en la Plaza Vendôme, informó la organización en un comunicado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más